Aceite de hígado de bacalao engorda. El bajo peso es una preocupación para muchas personas, sobre todo si se trata de niños, debido a que esto puede derivar en desnutrición y en múltiples problemas de salud. Con el fin de contrarrestar esta problemática muchos especialistas de la salud recomiendan el uso de suplementos, de preferencia naturales.
Uno de los más usados, es el aceite de hígado de bacalao, que tiene un gran contenido vitamínico y de Omega 3 que contribuyen a la salud. Por ende, muchos se preguntan si el aceite de hígado de bacalao engorda, y la respuesta directa es no.
El contenido calórico de la dosis diaria recomendada no es tan alto para causar una subida de peso por sí solo; sin embargo, cuando el cuerpo consume las vitaminas y nutrientes presentes en dicho aceite, puede absorber mejor los alimentos y contribuir a mejorar el peso de una persona. Por lo tanto, es una excelente opción cuando se quiere ayudar a una persona, sea niño o adulto, a alcanzar las medidas o talla ideal según sea el caso.
Propiedades del aceite de hígado de bacalao
Los beneficios del aceite de hígado de bacalao son múltiples gracias a sus propiedades. Entre estas se pueden enumerar:
- Su alto contenido de Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades coronarias, inflamatorias o de presión arterial.
- Este mismo contenido facilita la circulación de la sangre, esto hace que se reduzca la acumulación de grasa, lo que a su vez reduce los niveles de colesterol.
- La vitamina D que contiene el aceite de hígado de bacalao ayuda a fijar el calcio en el cuerpo, por lo que puede usarse para tratar enfermedades de los huesos o prevenirlas. Además, pude obtenerse uñas más fuertes.
- Su contenido vitamínico lo hace un buen complemento alimenticio, ayudante en el tratamiento del raquitismo.
Aceite de hígado de bacalao contraindicaciones
Al ser un aceite de origen natural, el hígado de bacalao no agrega sustancias toxicas al cuerpo. Sin embargo, este debe consumirse en las dosis recomendadas según la edad y la condición física.
Este aceite puede causar heces blandas o acides, por lo que se recomienda consumirlo con las comidas; en otros casos puede producir dolores de cabeza leves.
Si se toma en exceso, este aceite pudiera evitar la coagulación sanguínea, por lo que aumentaría el riesgo de derrames. Personas con diabetes deben consumirlo con precaución ya que puede hacer que las medicinas hipoglucémicas tengan mayor efecto sobre la glucosa.
¿Cómo adquirir aceite de hígado de bacalao?
Si buscas aceite de hígado de bacalao líquido donde comprar, lo mejor será que te dirijas a una tienda de productos naturales, donde podrás encontrarlo en distintas presentaciones. Además, existen diversas empresas distribuidoras de suplementos naturales que incluyen el aceite de hígado de bacalao entre sus productos.
En cuanto al aceite de hígado de bacalao precio puede variar según la presentación y marca que escojas, pero, en general, es un producto bastante accesible; esto hace que muchas personas lo incluyan en su rutina diaria como suplemento.
El aceite de higado de bacalao es un buen suplemento alimenticio. Cuando yo tenía 5 años de edad padecí una grave enfermedad que me postró casi un mes en estado de coma. Cuando me recuperaron los médicos me dieron de alta, pero muy debil. Y los medicos entre los farmacos le dieron a mi padre un buen tónico, el aceite de higado de bacalao, el cual lo consumí mucho hasta mi recuperación completa. Ahora tengo 65 años y parece que tuviera menos edad. Y también tengo un tumor cerebral, pero mi sistema inmunologico fortalecido lo tiene controlado gracias a este tónico que consumí mucho en mi niñez. Se puede decir que le debo la vida a este excelente suplemento alimenticio. GRACIAS.