Aceite de hígado de bacalao para la cara. Para nadie es un secreto que el aceite de hígado de bacalao contiene sustancias beneficiosas para el organismo del ser humano, por lo que ha sido muy utilizado para reforzar y mejorar la salud. Sin embargo, sus usos no se limitan a esto, sino que brinda beneficios para el aspecto del rostro.
Desde hidratar la piel y reducir la aparición de arrugas hasta proteger la piel de los efectos del sol, el aceite de hígado de bacalao puede resultar una verdadera maravilla. Si desea conocer los beneficios que ofrece y la manera correcta de utilizar este aceite, continúe leyendo este artículo.
Beneficios del hígado de bacalao para la cara
Si quieres recuperar el brillo en tu rosto y proteger su piel, no dudes de que el aceite de hígado de bacalao es una de tus mejores opciones; esto se debe a que ofrece:
- Cuando las personas padecen de resequedad en la piel del rostro puede experimentar ardor, enrojecimiento e incluso ardor. Esto puede deberse al aumento de leucotrieno B4; la ingesta controlada de aceite de hígado de bacalao, puede ayudar a reducir estos niveles y a humectar la piel, dándole un mejor aspecto.
- Este aceite también es un excelente ayudante en el tratamiento de la psoriasis; esto se debe a su alto contenido de ácido graso del grupo Omega 3 que contribuye a reducir el crecimiento de los agentes que provocan la inflamación por psoriasis.
- En cuanto a la dermatitis, que se caracteriza por la inflamación de la piel, también puede ser tratada con la ayuda del ácido graso Omega 3 que contiene el aceite de hígado de bacalao. Especialmente porque este tiene propiedades desinflamatorias que ayuda a sanar las erupciones.
- El contenido de vitamina A y D del aceite de hígado de bacalao ayuda en el tratamiento del acné ya que le aporta lozanía al rostro. Además, el efecto antioxidante del Omega 3 ayudan a reducir las lesiones causadas por el acné.
¿Cómo usar aceite de hígado de bacalao para la cara?
Por lo general, cuando se usa el aceite de hígado de bacalao para mejorar la piel de la cara, este se ingiere de forma oral, ya sea en forma de capsulas, perlas o en su estado líquido; la dosis puede estar entre los 5 y los 15 ml diarios, dependiendo de las necesidades particulares de quien lo tome.
Lo mejor antes de comenzar a consumirlo, es consultar con un dermatólogo, quien podrá determinar cuál es la mejor manera de consumirlo y con cuanta frecuencia. En el caso particular del acné es importante no aplicar el aceite de hígado de bacalao directamente sobre la piel del rostro, ya que este podría empeorar esta condición.
Sin embargo, puede aplicarse sobre la piel para tratar la comezón e irritación causada por la psoriasis y la dermatitis, ya sea seborreica o atópica. Siempre que se trate de aceite de hígado de bacalao puro, puedes esperar resultados positivos tras usarlo por un par de semanas.