Bacalao Skrei a la madrileña. Por sí mismo el pescado es un alimento muy rico y nutritivo, actualmente hay muchos tipos y clases de pescado, tanto es así que, en los restaurantes europeos siempre hay uno o más platillos en el menú con el bacalao como protagonista.
Los chefs profesionales prefieren el bacalao por sobre algunas proteínas ya que tiene un sabor muy jugoso y delicado.
El bacalao es además un pescado con numerosas propiedades y beneficios para nuestra salud, con un valor reducido de calorías y el aceite omega 3, el bacalao se posiciona como un buen aliado para la salud de pacientes que tienen una estricta dieta de por vida.
Por si fuera poco, el bacalao nos brinda un buen aporte de vitaminas y minerales como el zinc, hierro y el calcio.
Si te gusta el bacalao te traemos una receta que no puedes dejar pasar: el bacalao Skrei a la madrileña y lo acompañaremos con una salsa hecha con naranja y un rico puré de patata.
Tu puedes preparar este plato de manera sencilla, tan solo debes seguir el paso a paso y prestar atención a los tips que te daremos.
Ingredientes para preparar Bacalao skrei a la madrileña
- Bacalao Skrei (sin quitarle la piel): 800gr
- Ajo: 2 dientes
- Aceite de oliva: alrededor de 2 cucharaditas
- Tomillo: 2 cucharadas
- Sal: 5 cucharadas
- Puré de mantequilla: 100gr
- Naranja :1
- Mantequilla: 2 cucharadas
- Patata: 600gr
- Remolacha 100gr
- Nata liquida: 1 dl
- Pimienta y sal
- Cebolla roja: 1/2
- Hinojo: 1
- Remolacha: 1
- Zanahoria: 100gr
Preparación del bacalao Skrei a la madrileña
Este platillo es un poco complejo porque lleva acompañante y muchos ingredientes en su elaboración. Para que puedas hacerlo por cuenta propia te daremos la receta de manera sencilla. Solo sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Preparar el pescado
Debes raspar el bacalao Skrei, y luego salarlo por el lado de la carne (No de la piel) debes tenerlo a temperatura ambiente por unos 10 minutos y luego secarlo y lavarlo. Es preferible cortar el bacalao en porciones.
Paso 2: Sofreír el bacalao
En una sartén o cazuela coloca el aceite de oliva a calentar para luego agregarle el ajo, el tomillo y finalmente el pescado. Asegúrate de que el pescado siempre empiece a cocinarse por el lado de la piel.
Luego de 5 minutos gira el pescado y agrega la mantequilla para posteriormente quitar del fuego el sarten con el propósito de que se termine de cocinar lento.
Paso 3: preparar la salsa de naranja
Para este paso debes hacer un zumo de naranja y añadirlo a la sartén o cazuela donde el bacalao se cocinó previamente.
Luego espera a que hierva bien, procede a colar y en una cazuela pequeña vierte el hervido junto a la mantequilla en dado, añade sal al gusto y calentar a bajo fuego antes de que toque servirla.
Paso 4: prepara el puré
En una cazuela coloca agua y un poco de sal para luego ponerle fuego. Echa las patatas y déjelas que se cocines por un periodo de 15 minutos o menos.
Luego escúrrelas y tritúralas. Es importante que añadas mantequilla y nata para que logres la consistencia deseada. Luego puedes añadir azúcar y sal al gusto.
Paso 5: Ensalada de naranja
Y ahora vamos con la ensalada. Para esto la naranja debe pelarse y luego divídela en trozos. Añade la cebolla roja y el hinojo cortados en finos pedacitos. Añade el aceite de oliva y salpimentar al gusto.
Paso 6: Prepara los chips de verduras
Debes cortar las zanahorias y remolachas en finas rodajas y colócalas en un bol con agua fría. luego, en una sartén coloca aceite y ponlo a calentar para que frías las rodajas hasta que alcancen una textura crujiente y un color dorado. Luego que estén listas escúrrelas y con ayuda de una servilleta o papel absorbente quita el exceso de aceite. Añade sal y pimienta al gusto.
Paso 7: Emplatar
Para emplatar, coloca en el plato una base puré con un fondo de salsa de naranja. Sobre esa base coloca el bacalao Skrei y luego acompáñalo con la ensalada. Utiliza los chips para espolvorearlos y si lo deseas, añade unos pocos gajos de naranja.
Algunas recomendaciones para preparar este platillo son
- Ten una lista a mano con la receta ya que es muy compleja, así no te vas a confundir o enredar al momento de la preparación.
- Puedes ganar mucho tiempo si haces varias cosas a la vez, por ejemplo: mientras hierves las patatas puedes hacer las rodajas de remolacha y zanahoria. ¡El tiempo es oro!
- Si usas agua fría para desalar el pescado tendrás mejores resultados y lo harás más rápido.
No tienes que ser un profesional en artes culinarias para preparar un bacalao Skrei a la madrileña, con estos sencillos pasos y tips tú lo podrás hacer por tu cuenta así que ponte el delantal y hazlo tu mismo.
1 comentario en «Bacalao Skrei a la madrileña»